Actualmente, podemos encontrar muchos usos del aluminio en los distintos sectores. Se le puede dar infinitas utilidades. En el siguiente articulo lo podremos ver.

Electricidad y comunicación

Este material ha ido sustituyendo el cobre al largo del tiempo. Desde los años 50, la época del alto voltaje. Actualmente, es el método más asequible para trasladar electricidad. Además, se utiliza para antenas de televisores y satélites.

Transporte

En los últimos años se utilizado en la industria del automóvil. Se ha utilizado diferentes elementos para incrementar su uso en este sector.

Hoy en día, se utilizan piezas fundidas, radiadores, estructuras y coches de alta gama. También se utiliza en el sector ferroviario.  El reciclado de aluminio en este sector ha sido recuperado hasta el 98%. La utilización de este material implica enormes ventajas en nuestro entorno. La ligereza de nuestros vehículos, lo que también ahorra combustible.

Edificación y Construcción

En nuestro país, el sector de la construcción, este elemento es fundamental a diferencia de otros metales. La demanda de este material ha incrementado en los últimos años dada su gran versatilidad. Utilizado en puertas, ventanas y grandes superficies como por ejemplo el Estadio en París y el parlamento europeo en Bruselas. Podemos ver algunos ejemplos en nuestra empresa.

Envases

Otros usos del aluminio son por ejemplo: la fabricación de latas, papel de envolver, los bricks, medicamentos, entre otros.

Es importante recalcar que estos envases protegen el contenido durante muchos años, impiden la entrada del oxígeno y ocupan poco espacio.

Hoy en día, se compran aproximadamente 20.000 toneladas en nuestro país. Y nuestro continente  más de 400.000. A diferencia del metal que se fabricaba antes. Ahora, se necesita menos metal que hace 25 años, en cuanto materia prima.

Otras usos del aluminio

Otros usos del aluminio se encuentran en el sector de la industria química. Su fundición se aplica en la fabricación de tubos, recipientes y aparatos. Tiene una alta conducción térmica. También, en nuestra vida diaria el papel de aluminio. Además, se utiliza en reactores nucleares, para fabricar cascos de barco y otros elementos acuáticos.